Skip to content

Crowdfunding en Periodismo

septiembre 24, 2014

Crowd-Funding

La crisis del Periodismo se inició en España mucho antes de que la actual crisis económica, pero es cierto que ésta ha venido a empeorar aún más la situación de este sector de la Comunicación.

En este contexto repleto de dificultades, llama la atención el artículo que las profesoras de la Universidad de Málaga María Sánchez y María Bella Palomo publican en el número 43 de la Revista Comunicar. Con el sugerente título Conocimiento y valoración del crowdfunding en Comunicación; la visión de profesionales y futuros periodistas las investigadoras analizan la posibilidad de recurrir al micromecenazgo para poner en marcha proyectos periodísticos.

Las autoras encuestaron a 185 periodistas y estudiantes de Periodismo y, de esta manera, pudieron descubrir que el sector está familiarizado con el crowdfunding, aunque existen lagunas formativas y la mayoría no tiene experiencia en este ámbito. A pesar de la escasa experiencia y de las necesidades formativas, la mayoría de los encuestados sí que entiende que el micromecenazgo puede suponer una oportunidad para desarrollar proyectos periodísticos.

Este artículo resulta de interés tanto para los profesionales del Periodismo como para los investigadores, por lo que recomiendo su lectura.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: