Skip to content

Festivales infantiles de cine. Entrevista a Liset Cotera. «Que desde pequeños se inicien en el mundo de las imágenes, conozcan la importancia de estar alfabetizados en lo audiovisual y usarlo también para comunicarse»,

enero 7, 2015

matatenaPara ver la entrevista completa.

Los festivales internacionales dirigidos a niños y niñas son foros muy importantes ya que presentan cine de calidad y mueven la conciencia desde la temprana edad. La entrevista la hace Aularia a Liset Cotera, fundadora y Directora de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. y del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), que este año llega a su XX edición.

El Festival complementa la multitud de acciones que realiza La Matatena, talleres, reuniones, foros, para que niñas y niños se vean retratados e identificados en la pantalla grande tiene un gran valor y más por los mensajes que se manejan, la gran calidad en la realización y la gran diversidad de temáticas que se abordan considerándolo un contenido de primera. Todas las niñas y niños del mundo entero tendrían que tener acceso a estas producciones. El cine puede aportar a las niñas y niños, si ellos tienen acceso a opciones y a un cine de calidad que contribuye mucho en su desarrollo social, promovemos ciudadanía y se transmiten valores fundamentales y se forjan seres más sensibles y empáticos ante el mundo que los rodea.

La Matatena, A.C., se fundó con el objetivo de fomentar una cultura cinematográfica desde la temprana edad, ofrecer opciones, permitir que los niños transiten de espectadores pasivos a hacedores de sus propios mensajes, que desde pequeños se inicien en el mundo de las imágenes, que conozcan la importancia de estar alfabetizados en el mundo audiovisual y usarlo también para comunicarse y expresarse desde su imaginario, desde su perspectiva, desde sus emociones, intereses y su gran creatividad. El cine es un trabajo de equipo y de muchos esfuerzos, en el que confluyen distintas disciplinas artísticas y esto tiene un valor enorme si logramos transmitir una cultura cinematográfica desde la temprana edad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 7, 2015 10:56 am

    Reblogueó esto en educomunicacioncreativa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: