Skip to content

ARG (juegos de realidad alternativa). Contribuciones, limitaciones y potencialidades para docencia universitaria

enero 31, 2015

189269_a_1El texto ARG (juegos de realidad alternativa). Contribuciones, limitaciones y potencialidades para la docencia universitaria de las profesoras Carmen Costa y Teresa Piñeiro de la Universidad de A Coruña, supone una reflexión sobre las posibilidades de los ARG en la docencia universitaria y un nuevo artículo del número 44 de la Revista Comunicar.

Los Alternate Reality Games aúnan las características de los videojuegos y del software social y, por tanto, de las potencialidades educativas de ambas herramientas. Las competencias que ayudan a desarrollar son con frecuencia transversales y están relacionadas con las habilidades sociocomunicativas, la creatividad o el trabajo colaborativo…

El articulo supone una exhaustiva revisión en un coherente corpus teórico sobre las investigaciones en torno a este tipo de juego,que se encuentra en sus primeros años de aplicación pero es cada vez más empleado siguiendo la tendencia creciente de ludificación de la comunicación. Por otro lado, el texto aborda las bases para el diseño de un ARG educativo. Ante todo el juego debe ser un reto y suponer cierta complejidad para los participantes.

En definitiva, una propuesta interesante para continuar con la innovación educativa a través de las posibilidades que ofrecen los distintos ámbitos comunicativos.

Podéis consultar el texto completo aquí.

Imagen bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0),

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: