Skip to content

Estudio sobre el procesamiento de la PNC en adultos mayores mediante la tecnología del “Eye Tracker”

octubre 14, 2015

eye trackerLa interrupción de los contenidos  de los programas televisivos por spots publicitarios no es nada nuevo, pero actualmente, y cada vez con más frecuencia, se observan  contenidos televisivos integrados en los que la publicidad no convencional (PNC) se simultanea, adoptando diferentes formas, con la emisión del programa.

El estudio de Elena Añaños, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona,  pretende llenar el vacío existente en la investigación sobre la eficacia de estos contenidos televisivos  integrados en adultos mayores, estudiando, mediante la técnica del “Eye Tracker”,  en qué medida este sector de la población atiende y procesa la información de programa y publicidad simultaneados en la pantalla, en comparación con los jóvenes.

Los resultados indican que la dificultad que presentan los adultos mayores en el procesamiento y discriminación de la información relevante, hace que la PNC no sea eficaz en los telespectadores de estas edades, aunque capte su atención.

Pueden consultar todos los datos de esta investigación en el artículo correspondiente de la revista Comunicar nº 45, pulsando  aquí.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: