Skip to content

Premio Honorífico TRICLab a la Revista Comunicar

noviembre 15, 2015

¡La Revista Comunicar está de enhorabuena! Ha recibido el Premio Honorífico TRICLab por la “mejor trayectoria investigadora en Factor Relacional, por su contribución al campo de la ciencia y al desarrollo de redes de investigación en comunicación con otros países”.

El premio le ha sido otorgado por el Grupo TRICLab, que “surge en el contexto  del Máster de Redes Sociales y Aprendizajes de la UNED y del   Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), reconocido por el Gobierno de Aragón y financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es abordar los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo (emisores, receptores y mensajes) en los entornos virtuales y digitales”.

Esta revista, única JCR en comunicación en España, cuenta ya con 22 años de experiencia y cerca de dos mil artículos publicados entre investigaciones y otros estudios. Está disponible en español e inglés en todos sus artículos, y cuenta con resúmenes en chino y portugués. La Revista es editada por el Grupo Comunicar que trabaja por un uso didáctico crítico, creativo y plural de los medios de comunicación en el aula, y por la ética y la educación en los medios de comunicación.

PREMIO-01-INED21

El Grupo TRICLab destaca hoy en su página:

Esta revista está editada por Comunicar, asociación profesional no lucrativa, veterana en España, con 26 años de existencia, que colabora con múltiples centros y Universidades internacionales, para establecer redes de investigación en educomunicación. Sus principales señas de identidad, que pueden leerse en el frontispicio de su web, dan valor a su quehacer de tantos años:

Tiene una presencia en 270 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados y catálogos hemerográficos

En indexaciones en el 2015, «Comunicar» es Q2 en JCR: 8ª española en todas las áreas y 1ª española en Educación y única en Comunicación (IF 0,838). En Scopus es Q1 en Estudios Culturales, en Educación y en Comunicación. Es Revista de Excelencia RECYT 2013/16 y está inserta en ERIH+. En Google Scholar Metrics es la 5ª mejor revista indexada en español en todas las áreas (H index 32).

Cuenta con una red pública de más de 400 revisores científicos y con un riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos, auditado en RECYT; Consejo Científico Internacional.

Asimismo, se caracteriza por su alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos, epub…, con conexión a gestores documentales como Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como Academia.edu.

Esta revista especializada en comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; cuenta con monográficos especializados en temas de máxima actualidad en nuestros campos de estudio.

Recoge el premio el padre fundador, promotor de la revista y Director del Grupo Comunicar, uno de los grandes referentes a nivel internacional de “investigación en comunicación”. Tengo el enorme placer de entregar este premio honorífico TRICLab al Doctor y catedrático José Ignacio Aguaded.

Gracias al Grupo TRICLab en nombre de la Revista Comunicar y también de quienes conformamos el Grupo Comunicar.

One Comment leave one →
  1. noviembre 15, 2015 11:40 am

    Reblogueó esto en Iniesta on liney comentado:
    ¡Un gran trabajo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: