Skip to content

LA REVISTA CIENTÍFICA COMUNICAR TRADUCIDA AL PORTUGUÉS

febrero 22, 2016

En el marco del convenio establecido entre la Universidade de Brasília «UnB» y la publicación científica ibero-americana Comunicar  que se difunde de forma digital y está especializada en temas de educación, medios y comunicación, un grupo de 23 estudiantes de la carrera de «Letras-Tradução Espanhol» han escrito en portugués un total de 300 resúmenes de artículos científicos correspondientes a 17 números que la prestigiosa revista científica española tiene publicados de los números 30 al 46, editados entre los años 2008 y 2015.

pqEstudantes em ferias produzem trabalho para publicacao internacional1

El proyecto lo ha conducido la profesora Magali Pedro con el apoyo de sus compañeros de departamento, Christiane Moisés y Marta Molina quienes han colaborado en la supervisión de los trabajos que el alumnado ha realizado de forma no remunerada. Esta iniciativa ha tenido una acogida muy positiva entre los 16 estudiantes que inicialmente la profesora ha seleccionado para desarrollar la tarea. Ante el interés y debido a diferentes condicionantes, el  grupo ha aumentado hasta un total de 23 integrantes que han desempeñado su labor de forma exitosa y con gran dedicación e interés.

La iniciativa llevada a cabo entre los meses de enero y septiembre ha servido para motivar al alumnado y para crear vínculos importantes con el profesorado que ha supervisado la actividad. Desde la UnB valoran muy positivamente la experiencia y esperan que la dirección de la revista Comunicar les brinde otras oportunidades de visibilizar su esfuerzo, el alumnado considera que esta es una forma de poner en práctica sus conocimientos y de visibilizar su aula y su centro de estudios.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: