Skip to content

ViYOU, una aplicación multimedia de videonotaciones, desarrollada por miembros de Comunicar

abril 10, 2016

ViYOU es una aplicación pensada para los cursos abiertos masivos y en línea (MOOCs), que ofrece una personalización de los contenidos audiovisuales tanto en la educación superior, como en los niveles infantil, primaria, secundaria y adultos.

ViYOU permite videoanotaciones asociadas al tiempo y  al espacio del visionado en los propios vídeos, rompiendo su carácter unidireccional. Todos los usuarios además pueden enriquecer las anotaciones de los demás de manera encadenada, generando un diálogo a lo largo del visionado que queda recogido y asociado a cada uno de los momentos donde se hayan ido realizando comentarios. El vídeo con las videoanotaciones puede ser reutilizado por el propio autor del ViYOU.

ViYOU tiene dos desarrollos, el primero para MOODLE un sistema para la gestión del aprendizaje, el segundo una aplicación web para que el alumnado cree su propio canal ViYOU.

VIYOU

La web oficial es http://viyou.es/viyou/ y hoy es ya una patente del Proyecto de Excelencia-Motriz – SEJ5823, financiado por la Junta de Andalucía y dirigido por el Catedrático de la Universidad de Huelva, Ignacio Aguaded www.competencia-audiovisual.es/. El Prof. Titular César Bernal y el Prof. José Antonio Álvarez Bermejo, de la Universidad de Almería son los promotores de esta patente, junto con otros investigadores del Grupo Comunicar, como Amor Pérez, José Clares, Paloma Contreras, Águeda Delgado…

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: