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Argentina. Redes sociales, nueva vitrina para vender

septiembre 5, 2016

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 10.24.45La popularidad de las redes sociales ha permitido que las empresas de distinto tipo se muestren a sus públicos de una forma más cercana. En poco tiempo, el botón de “me gusta” o “favorito” se ha convertido en un sinónimo de ventas.

En Argentina varias empresas han apostado, durante el 2015 y lo que va de este año, al desarrollo de campañas digitales que les permitan no solo ganar seguidores, sino identificar clientes potenciales, y, claro, incrementar sus ventas.

Algunas de las experiencias de éxito las destaca el diario La Nación, se trata de las empresas: American Express, Sarkany, Samsung y Personal.

Ejecutivos de American Express informan que sus ventas incrementaron en un 25%, con un costo inferior al 70% de lo invertido en campañas anteriores, ello lo atribuyen a una campaña iniciada en julio de 2015 para la venta de tarjetas de crédito a través de Facebook.

Por su parte la empresa Sarkany combinó las ventajas de Facebook y de Instagram para la venta de zapatos. Según La Nación la empresa logró vender el equivalente a las ventas de tres meses, en solo tres días, gracias a las campañas en estas redes sociales, las cuales captaron a un 25% de los clientes.

En cuanto a las empresas de tecnología, Samsung utilizó Facebook para posicionar su modelo Galaxy S6, obteniendo unos dos mil clientes nuevos; con estos resultados no dudaron en utilizar la misma red social para el lanzamiento del modelo S7, adicionando otras como Twitter e Instagram, inclusive YouTube.

Del mismo modo la empresa de comunicaciones móviles, Personal, incrementó en un 50% sus ventas on line gracias a la campaña de venta a través de Facebook realizada en el Día del Padre.

De este modo se puede ver que una buena campaña de la mano de las TIC puede dar buenos resultados en la promoción de un producto, claro dentro de una estrategia adaptada al entorno y al público al cual se dirige.

 

 

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