Skip to content

Facebook activó botón “Ya voté” durante plebiscito colombiano

octubre 3, 2016

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-09-03-37Como una forma de estimular la participación de sus usuarios en los procesos electorales, Facebook Colombia activó el botón “Ya voté” durante todo el domingo 2 de octubre, día en que se celebró el plebiscito sobre los acuerdos de paz en ese país.

El botón ofrecía a los usuarios de Facebook Colombia la opción de compartir con sus contactos si ejercieron su derecho al voto, e inclusive contarles cómo votaron.

De ese modo los votantes pudieron ver en la sección de noticias de Facebook, durante todo el día de ayer, el recordatorio que se celebraba el plebiscito, y bajo este dos botones: “Ya voté”, y “Dónde votó”, este último para consultar los lugares donde debían acudir a votar accediendo a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según diario El Tiempo de Colombia, más del 95% de la población de ese país está en Facebook, y  que desde el 22 de septiembre su principal tema de conversación es el proceso de paz, de ahí la necesidad de aplicar este mecanismo que permitió conocer el movimiento de los votantes a través de Facebook.

Esta aplicación ya ha sido utilizada anteriormente en países como Argentina en las elecciones generales del 2015, del mismo modo lo han hecho España, Estados Unidos, India, Canadá, Perú y Brasil; se espera que se active nuevamente en otros países que están próximos a celebrar procesos electorales, como el de Ecuador en febrero de 2017.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: