Skip to content

Tres iniciativas americanas entre las mejores innovaciones educativas para el mundo digital

noviembre 14, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-15-52-11Esta semana Fundación Telefónica presentó las 100 innovaciones educativas del 2016, donde figuran las iniciativas más relevantes en la formación de competencias en la sociedad digital.

En el ámbito americano se destacan el los primeros lugares, tres programas estadounidenses, uno de ellos enfocado en la promoción de la capacidad creativa e innovadora de profesores y alumnos de cara a desarrollar soluciones centradas en personas. El proyecto se denomina “K12Lab Network”, el cual ha sido aplicado con éxito en la Universidad de Stanford.

El segundo proyecto consiste en un programa de mentoring para docentes noveles enfocado en la formación para la excelencia, denominado “New teacher center”, a través del cual los profesores más experimentados trabajan de forma conjunta con los docentes nuevos, por un lapso de tres años a tiempo completo, en torno a temas como: observación, planificación, evaluación y formación.

El tercer proyecto, que lleva el nombre “FabLab”, que impulsa el desarrollo de talleres de fabricación a pequeña escala, equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías.

 

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: