Skip to content

La revista “Comunicar” en el top de revistas científicas del mundo

junio 8, 2017

Se acaba de publicar el nuevo ranking 2017 de SCOPUS para clasificar las revistas científicas del mundo en educación en el que se recogen las 22.618 mejores publicaciones científicas periódicas internacionales. (https://journalmetrics.scopus.com/).

La revista “Comunicar”, mejorando posiciones de años anteriores, se posiciona en el top del mundo en Q1 en las tres secciones en la que está indexada: Educación, Comunicación y Estudios Culturales:

  • En “Educación” se posiciona en el puesto 80 de las 933 mejores del mundo, según esta base de datos, lo que supone no solo estar en el cuartil 1º (Q1), sino también en el percentil 91, lo que supone estar entre el 9% mejor de las revistas internacionales de educación.
  • En “Estudios Culturales” se posiciona en el Q1, en el ansiado percentil 99 (1% mejor del mundo), en el puesto 7º de 697 revistas internacionales clasificadas en este índice.
  • En “Comunicación”, no sólo es la primera revista española y única Q1, sino que ocupa el envidiable 19º de 263 revistas, escalando 11 puestos respecto al año anterior.

scores-infographic-02

Para favorecer a los investigadores de educación, comunicación y otras ciencias sociales las revistas de estos tres ámbitos en Scopus, Web of Sciences (JCR) y en el top100 de Google Scholar, la revista “Comunicar” ha creado una sección especial en su web con los listados y macrorankings que facilitan su comprensión: https://goo.gl/7pTcTu

scores-infographic

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: