Skip to content

PARA INVESTIGAR LA CULTURA Y SOCIEDAD DIGITAL

julio 16, 2017

Captura de pantalla 2017-07-16 08.01.27

El artículo que comentamos hoy, “Laboratorios sociales en Universidades: Innovación e impacto en Medialab UGR” en el nº 51 de la Revista Comunicar, está escrito por los profesores Esteban Romero-Frías (Universidad de Granada) y Nicolás Robinson-García (Universidad Politécnica de Valencia).

En él nos introducen en los laboratorios sociales como nuevo fenómeno social que se encuentra en plena explosión de posibilidades. Los medialabs surgen como un tipo de laboratorios centrados en la experimentación con tecnologías y medios de comunicación y evolucionan, con el desarrollo de la sociedad digital, hacia laboratorios de mediación ciudadana e innovación social.

Nos presentan el caso del Medialab ugr, (Laboratorio de investigación en Cultura y sociedad digital) que comienza en 2015 en la Universidad de Granada, con un espíritu de emprendimiento e innovación tecnológica y ciudadana que tiene en la investigación sobre humanidades digitales. Genera un gran interés para el desarrollo de nuevas métricas del impacto académico en la sociedad

Los autores realizan un primer intento de valoración y medición de este impacto social aportando una propuesta de análisis basada en Twitter como herramienta para identificar los distintos tipos de públicos que muestran interés y el nivel de participación que despierta su actividad. Abren un debate académico que seguramente no hace más que comenzar y si quiere participar en él o conocer con profundidad recomendamos la lectura del texto completo aquí.

Las datos exactos del artículo y la forma correcta de citarlo son:

Romero-Frías, E. & Robinson-García, N. (2017). Laboratorios sociales en universidades: Innovación e impacto en Medialab UGR [Social Labs in Universities: Innovation and impact in Medialab UGR]. Comunicar, 51, 29-38. https://doi.org/10.3916/C51-2017-03

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: