Skip to content

Mapa interactivo de la radio en América Latina y El Caribe

julio 17, 2017

Un informe elaborado de manera colectiva por organizaciones como Radialistas, Radios Libres, Radios de América e investigadores permite conocer cuantas son y dónde están las radios en América Latina y El Caribe.

En la zona existen casi 33 mil emisoras de radio entre comunitarias, públicas y privadas. El país con el mayor número de emisoras es Brasil con 9.128, seguido de Argentina y Perú con 6.125 y 4.743 respectivamente; mientras que los países con menor cantidad de radios son Costa Rica con 156 y Cuba con 62.

Respecto a las radios comunitarias el mayor número se concentra en Brasil con 4.774 y el menor en Perú con 17; sin embargo este es el país que concentra la mayor cantidad de radios privadas, 1.026 en total, mientras que países como Panamá, Chile y Paraguay no registran alguna. La mayor parte de radios comerciales también está en Brasil, con 3.883 y la menor en Panamá que registra 248.

Este es un estudio inédito que se realizó por primera vez en el 2012 y se actualizó en el 2014 y la última en junio de 2017. La intención, según sus autores, es que quede escrita la historia de cómo estaban conformadas las radios de América Latina y El Caribe, así como la manera de denominarlas en los diferentes países de la región.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: