Saltar al contenido

Argentina. Una carpeta de dos páginas que se transformó en escuela pionera. Taller de cine “El Mate”,

septiembre 10, 2017

Referencia bibliográfica: Blei, I. (2018). Argentina. Una carpeta de dos páginas que se transformó en escuela pionera. Taller de cine “El Mate”. Aularia, 7(1) Enero. pp: 79-82.

Para ver el artículo completo, aquí.

Un maravilloso primer grupo de doce niños nos empezó a indicar por dónde ir. Pero muy pronto e impensadamente: el aluvión. El taller empezó a crecer en progresión geométrica, en muchas direcciones, hasta que literalmente estalló y se hizo merecedor de un formato independiente.

El Taller de cine El Mate es un espacio de creación audiovisual gratuito para niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires, Argentina. En actividad ininterrumpida desde 1987, se ha constituido en modelo de trabajo y método para la formación en arte y comunicación. La tarea está planteada con el modelo de escuela abierta de modo que los chicos puedan asistir, si lo desean, varios dias a la semana.

Esta dinámica favorece que los participantes recorran distintas especialidades experimentando lenguajes y procedimientos con libertad. Además de los talleres en la sede, se interactúa también con establecimientos educativos de diferentes niveles sumando la inclusión de todos en proyectos colectivos.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: