Saltar al contenido

Cuando el Marketing se pone por encima de la Educación…

septiembre 21, 2017

Las televisiones públicas “ya aplican el Neuromarketing Audiovisual como herramienta innovadora para probar y diseñar productos de entretenimiento, bloques comerciales y estrategias de mejora de la competitividad frente a su implementación en la programación educativa, encomienda principal del servicio público”. Así de tajantes son un grupo de investigadores de las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, tras haber investigado las aportaciones de la neurociencia a los contenidos televisivos en Europa.

La investigación también arroja algunos datos más positivos y, por ejemplo, los autores destacan que “ha mejorado notablemente el conocimiento de los mecanismos cerebrales que inciden en el aprendizaje, la memoria, la atención o la emoción”. Es decir, si bien parece que el Marketing se pone por encima de la Educación, el Neuromarketing también puede aportar algo positivo a la Educación.

Los interesados en conocer más detalles de este estudio, pueden leer el artículo completo, titulado La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea en la revista Comunicar, número 52 o pinchando directamente aquí.

One Comment leave one →
  1. septiembre 21, 2017 12:27 am

    Reblogueó esto en Cristina Guadalupe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: