Saltar al contenido

Web: flipped-ando con Reme

septiembre 25, 2017

Remedios García Bando

Esta web  (https://goo.gl/8FY9Ya) nace ante la necesidad de aportar nuestro granito de arena en el intento de mejorar la calidad y la adaptación de nuestro sistema educativo al siglo XXI.

Como todos sabemos el proceso de enseñanza- aprendizaje puede y debe ayudar, sobre todo, a “sacar” del fracaso escolar a muchos estudiantes. ¿Cómo? Esta pedagogía “flipped classroom”, o clase invertida, permite darles la oportunidad de volver a escuchar y ver la lección de sus profesores en sus casas, a la hora de realizar las tareas y así  todo les sería más fácil.flipeandoNuestra web “Flipped-ando con Reme”, trata de ser un espacio para ofrecer a toda la comunidad educativa, (alumnado, docentes y familias), experiencias, recursos y artículos educativos sobre la pedagogía “flipped”. En ella aparecen experiencias de las personas más punteras de nuestro país, que están llevando a cabo dicha pedagogía en sus aulas.

Recursos desde la etapa de educación infantil, hasta la universidad, pasando por la educación secundaria y bachillerato. En la página general se tratan aspectos genéricos sobre dicha pedagogía, el hecho de cómo llevarla a la práctica, entre otros.

Todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje posibilitando una educación de calidad.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: