Skip to content

Mediación tecnológica en la formación en investigación

octubre 13, 2017

Este nuevo post de la Revista Comunicar ofrece un artículo que pone sobre la mesa la importancia de la mediación tecnología en la formación en investigación para alcanzar objetivos de aprendizaje centrados en el estudiante.

Los resultados que se ofrecen son resultantes de una investigación centada en dos grupos de alumnos en ambientes de aprendizaje e-learning y u-learning, de la Universidad El Bosque en Bogotá (Colombia).

La intervención con ambientes u-learning ha traído consigo retos tales como el fortalecimiento del vínculo entre la evaluación y la investigación educativa en los campos de práctica profesional, así como la inclusión de la tecnología hasta convertirla en algo natural, adaptable e interoperable.

Una de las condiciones fundamentales para la construcción e intervención de ambientes u-learning en la formación, es la incorporación de profesionales a los grupos de investigación con habilidades pedagógicas, tecnológicas e investigativas, concibiendo posibles deducciones y abriendo la brecha a futuras investigaciones en torno a la aplicación de ambientes inteligentes de aprendizaje, evaluación del impacto de políticas de educación virtual y a distancia y la construcción de rutas de aprendizaje en investigación formativa.

Velandia-Mesa, C, Serrano-Pastor, F.J. & Martínez-Segura, M.J. (2017). La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior. Comunicar, 51, 9-18. https://doi.org/10.3916/C51-2017-01

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: