Saltar al contenido

Equilibrar la tecnología en la enseñanza

noviembre 9, 2017

descarga

Hacer un uso real, flexible y eficiente de las TICs para apoyar el aprendizaje no solo depende de las condiciones tecnológicas del instrumento, sino también de los planteamientos pedagógicos que lo fundamentan. Sobre esta base se sustenta el artículo «Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario», del número 51 de la Revista Comunicar, escrito por Ana Remesal, Rosa M. Colomina, Teresa Mauri y M. José Rochera, todas ellas perteneciente al Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona.

La finalidad de este trabajo es compartir con la comunidad docente la reflexión sobre la eficacia de un proyecto de innovación que toma como objetivo promover y fomentar el aprendizaje autónomo en los Grados de Educación Infantil y Primaria mediante la técnica de cuestionarios online con feedback automático.

Una de las principales conclusiones a las que ha llegado este estudio es que «la e-innovación puede (y debe) poner en el centro al estudiante pero con apoyos pedagógicos que se ajusten a las necesidades de su proceso de aprendizaje. No todo lo «realizable» con la tecnología contribuye de igual modo a este objetivo. Las actuaciones docentes y los procesos de mejora del desarrollo profesional resultan imprescindibles.» (p.59).

Leer el artículo completo aquí

Cómo citar: Remensal, A., Colomina, R. M., Mauri, T. & Rochera, M. J. (2017). Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario. [Online Questionnaires Use with Automatic Feedback for e-Innovation in
University Students]. Comunicar, 51, 51-60.   https://doi.org/10.3916/C51-2017-05

 

Anuncio publicitario
No comments yet

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: