Saltar al contenido

Asia y América del Sur tienen la mayor penetración de redes sociales en el mundo

junio 5, 2018

Screen Shot 2018-06-04 at 5.46.03 p.m.El informe Digital in 2018 revela que en este año el número de usuarios de Internet ha superado los 4 mil millones, es decir más del 50% de la población mundial. Gran parte de este crecimiento ha sido motivado por un acceso cada vez mayor de smartphones.

Uno de los datos más relevantes del informe se refiere a la penetración de las redes sociales, a nivel general. Cada país ha incrementado en más de un millón de nuevos usuarios por día en el último año, eso es 11 usuarios nuevos por segundo, mientras que por región el primer lugar lo ocupa Asia Oriental, donde existen más de mil millones de usuarios activos de redes sociales; en segundo lugar está  Asia del Sur con 375 mil millones; el tercer lugar lo ocupa el sudeste asiático con 360 mil usuarios; en cuarto lugar está América del Sur con 270 mil usuarios y en el quinto América del Norte con 255 mil usuarios. Para el desarrollo de esta medición se ha tomado como referencia las cuentas activas en las redes sociales de mayor popularidad de cada región.

Del mismo modo, los países con mayor actividad en redes sociales son asiáticos: Emiratos Árabes Unidos, Korea del Sur, Singapur, Taiwán y Hong Kong, y solo un país sudamericano asoma en el informe en el sexto lugar: Argentina.

Descarga el informe completo, este incluye cinco mil cuadros con información de 239 países y territorios respecto a internet, redes sociales, uso de dispositivos móviles y comercio electrónico de todo el mundo.

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: