Saltar al contenido

El rol del agresor en un escenario de ciberacoso

septiembre 18, 2018

220px-CIBERACOSO

La temática sobre el ciberacoso ha centrado generalmente su estudio en el análisis de la víctima, sin embargo, es de gran importancia determinar las causas, variables y factores que motivan a otros a ejercer el papel de acosador. Este es precisamente el objetivo del artículo que comentamos en este post. Bajo el título “Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso”, los autores Elisa Larrañaga, Raúl Navarro y Santiago Yubero, del departamento de Psicología de la Universidad Castilla-La Mancha, ofrecen un perfil riguroso de las variables que predicen la agresión de ciberacoso, en particular, la relación entre las variables socio-cognitivas y emocionales con la agresión de ciberacoso.

Para el estudio, se contó con una muestra de 1.062 adolescentes (54% chicas) con edades entre los 12 y 19 años, de seis Institutos de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha (España).

El objetivo último del trabajo persigue predecir el ciberacoso, y poder actuar desde medidas preventivas.

Son múltiples y detallados los resultados que ha alcanzado esta investigación, por lo que sugerimos una lectura pausada para conocer todos dada su gran trascendencia para solucionar uno de los problemas más comunes que acecha a la adolescencia.

Cómo citar este texto

Larrañaga, E., Navarro, R. y Yubero, S. (2018). Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso Socio-cognitive and emotional factors on perpetration of cyberbullying. Comunicar, 56, 19-28. https://doi.org/10.3916/C56-2018-02

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: