Saltar al contenido

Artivismo para combatir la injusticia social. El trinomio arte-activismo-comunicación se convierte en aliado del feminismo

noviembre 10, 2018

Referencia bibliográfica: Maldonado Zamudio, M. (2019). Sevilla. España. Artivismo para combatir la injusticia social.

Para ver el artículo completo, aquí.

El trinomio arte-activismo-comunicación se convierte en aliado del feminismo. Las ilustraciones de numerosas artistas gráficas de España ocuparon las pancartas de las mujeres en las distintas manifestaciones. El colectivo Artivismo Feminista reúne en su blog y redes sociales cientos de obras actuales realizadas por mujeres artistas que expresan un mensaje de revelación hacia la injusticia social existente, respecto a la dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Una tarde cualquiera de septiembre, mientras cientos de turistas y sevillanos pasean por la ciudad, Migra, un policía implicado en el tráfico de migrantes, se asoma al Guadalquivir: «míralos, se intuyen en el fondo con la piel vuelta verdina y los ojos mordidos por los cangrejos». Pasaba mucha gente por el puente y algunas personas se paraban al encontrarse la representación. A ese público se dirigía Migra: «los extranjeros solo pueden dejar de ser extranjeros al otro lado de la ciénaga». Y asomado de nuevo al río, en dirección a su desembocadura en el mar, gritó dos veces con todas mis fuerzas: «no sé por qué se empeñan en venir».

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: