Saltar al contenido

Se nos fue Vânia Quintão, sigue perenne en nuestros corazones: Coeditora internacional para Brasil de “Comunicar”

diciembre 16, 2018

Estamos de luto en “Comunicar”, estamos tristes porque ante todo somos una familia de investigadores de todo el mundo pero que compartimos lazos de amistad y afectividad. Se nos ha ido Vânia Quintão, la voz y el optimismo de Comunicar en Brasil, ella ejercicio convencida y optimista como Coeditora Internacional e impulso la revista, como nadie, en todo este país-continente. Ella creía en la educomunicación y la practicaba con sus alumnos, con sus colegas, con los investigadores.

Vânia siempre sonreía, siempre veía la parte positiva incluso cuando la gente le fallaba o no le respondía… supo crear equipo y fue líder en su universidad. En Comunicar siempre fue una luz que brillaba sin parar, nos iluminó a todos.

vania-quintao-fwElla era Doctora en Educación por la Universidad de São Paulo (Brasil) y tenía en posdoctorado en la Universidad de Sevilla (España), se especializó en Géneros Televisivos en la Universidad Internacional de Andalucía (Huelva-España), así como con un Máster en Tecnología Educativa (Universidade Federal do Rio Grande do Norte), además de una Licenciatura em Matemática (Universidade Federal de Minas Gerais).

Era una mujer enciclopédica con una vasta formación integral desde las ciencias a la tecnología, la educación y la comunicación. Mujer sabia y optimista que supo compartir con los demás… Su experiencia profesional se ejercitaba en la Universidad Nacional de Brasilia, en plena capital del país, como Profesora Asociada nivel 3. Visitarla en su ciudad y en su universidad era todo un placer en esa urbe inmensa y amplia, radiada de luz y rodeada por la naturaleza. Pasear con ella, charlar de temas humanos y divinos, de la universidad y el progreso era un placer infinito…

Cada vez que tuve ocasión de ir a esa ciudad, Vânia estaba asociada a la misma y a través de ella venían mucha gente y muchos saberes… Pudimos escuchar desde la samba profunda a visitar las infinitas explanadas de una ciudad blanca y de luz, donde ella siempre brillaba con su sonrisa, incluso cuando asomó la enfermedad que ella se resistía siempre se convencía de que no le ganaría el pulso. Al final no pudo ser, pero su recuerdo nos queda grabado como ejemplo de tesón, de fortaleza… modelo para todos.

Vânia era una mujer enciclopédica y polivalente, tenía experiencia en las áreas de investigación en producción en televisión y educación. Publicó múltiples trabajos sobre programación de TV, audiencias infantiles y juveniles, formación de educadores en comunicación audiovisual, educación a distancia, TV en la escuela, medios, educación y competencias mediáticas… Para las nuevas generaciones será un caso admirable de cómo evolucionó de las matemáticas a la educomunicación.

Vânia L Quintão CarneiroEntre sus muchas tareas universitarias, coordinó a área de Educación, Tecnologías y Comunicación en la Facultad de Educación en el Programa de Post-Graduación y en el Curso de Pedagogía. Fue líder do Grupo de Investigación “Educamídia” (UNB/CNPq), pero especialmente queremos destacar en estas notas de alabanza hacia su persona que fue la Coeditora Internacional da Revista Comunicar en Brasil, puesto que ejerció con dignidad y valentía, con entusiasmo y optimismo, con perseverancia y con buen hacer…

Hoy, carísima Vânia, en el día que nos dejas y te vas volando a otros mundos, queremos decirte con todo el cariño y el afecto, que sigues en nuestros corazones, que te queremos y que no te vas, porque te tenemos en el recuerdo y en el presente con nosotros, muy cerca…

Notas curriculares de Vânia: https://bit.ly/2GjNOss

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: