Saltar al contenido

“Educlips”, proyecto de vídeos educativos realizados por alumnado universitario, culmina su III edición

marzo 9, 2019

La III edición del “Proyecto Educlips” que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses,  ha girado en torno a la temática “Ciberconexión: enganchados 24 horas a la red”. Una problemática social al hilo del desarrollo descontrolado de todas aquellas plataformas ligadas a Internet que, además de haber contribuido a la interacción e interconexión entre personas, ha implicado toda una serie de cambios en la forma en la que los individuos se relacionan con la información.

En el concurso se han presentados vídeos realizados por alumnado universitario español, productos caracterizados por su calidad y por reflejar a la perfección la realidad de la ciberconexión en distintos ámbitos de la vida. Los ganadores han sido “Siri-0%” (primer premio), realizado por alumnos de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y RR.PP. de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); “Enganchados a la red 24 horas” (segundo premio) elaborado por alumnos del Grado de Pedagogía de la Universidad de Valencia y finalmente “Las dos caras de la ciberconexión” (tercer premio) presentado por alumnos del Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Los vídeos ganadores se emitirán en el programa de RTVE “La aventura del Saber”, en este marco el alumnado tiene la oportunidad de mostrar a la audiencia sus creaciones.

Se trata de formatos audiovisuales que buscan la promoción de la producción y realización audiovisual entre el colectivo universitario, productos que favorecen el fomento de la creatividad estudiantil y al mismo tiempo dotan al profesorado de materiales audiovisuales que puedan ser utilizadas en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

El proyecto que se desarrolla en el marco del I+D+I Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): practicas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples”, está respaldado además por la “Red Alfamed” (Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía), la“Red de Educación Mediática” y la participación de investigadores de diversas Universidades.

Que la III edición haya culminado supone la puesta en marcha de los motores del equipo que hace posible el desarrollo de este proyecto, para dar comienzo a una IV edición.

Educlips 2019

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: