Saltar al contenido

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LOS VIDEOJUEGOS ONLINE

junio 8, 2019

Hoy analizamos el artículo “La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea” escrito por  Carlos Fanjul-Peyró,  Cristina González-OñatePedro-Jesús Peña-Hernández, todos de Castellón (España)

¿Sabías que el negocio de los eGames (videojuegos online) en España consiguió más de 1,8 billones de euros de beneficio en el año 2016? Con ese volumen de negocio, la publicidad no es ajena al potencial de este mercado y las marcas estudian cuáles son las mejores formas de acercarse y adaptarse al entorno de los eGames.

En el presente trabajo se analizan las estrategias publicitarias más eficaces para las marcas en el mundo de los videojuegos en red. Para ello, se ha realizado un estudio a jugadores (eGamers) españoles y coreanos a través de un cuestionario de 60 preguntas que abordaban cuestiones como hábitos lúdicos, visionado de publicidad en los juegos, compra de artículos anunciados o publicidad en competiciones.  La industria de los videojuegos en Corea del Sur es la más avanzada del mundo y España es el cuarto país europeo en eGames.

Tras la investigación, algunos de los resultados más relevantes indican que la publicidad online convencional no llama la atención a los consumidores «gamers» pero los productos prescritos por los jugadores profesionales son eficientes. Los jugadores aficionados se fían del criterio de los «gamers» profesionales, y aún siendo críticos con ellos, los reconocen como productos de calidad, por lo que se determina que la mejor estrategia publicitaria se basaría en la presencia de marca a través de productos prescritos o utilizados por los jugadores profesionales, ya que los espectadores, a la vez que ven las partidas, observan qué elementos usan estos jugadores. El componente aspiracional, el factor competitivo, (más marcado en los jugadores coreanos), y el afán de superación personal les alientan en el juego para conseguir mejores resultados y alcanzar a sus ídolos.

Recomendamos la lectura completa del artículo aquí

 

Cómo citar el artículo

Fanjul-Peyró, C., González-Oñate, C. & Peña-Hernández, P. (2019). eGamers’ influence in brand advertising strategies. A comparative study between Spain and Korea. [La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea]. Comunicar, 58, 105-114. https://doi.org/10.3916/C58-2019-10

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: