Saltar al contenido

Ignacio Aguaded recibe el premio a la investigación académica en la III Edición de Premios Iberoamericanos de Huelva

enero 13, 2020

La asociación Casa Iberoamérica de Huelva, junto con la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad, celebraron el pasado viernes 10 de enero la III Edición de Premios Iberoamericanos. Un galardón que agradece la labor en la integración entre España e Iberoamérica, y una oportunidad intercultural que promueve la unificación de ambas culturas.

En esta línea, el Catedrático de la Universidad de Huelva y Editor Jefe de la revista Comunicar ha sido distinguido con una de estas condecoraciones. La trayectoria académica del Dr. Aguaded le precede. Doctor en Psicopedagogía, Licenciado en Ciencias de la Educación y Filología Hispánica. Presidente de Grupo Comunicar, colectivo veterano en España en Media Literacy. Director del Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva e investigador principal de múltiples proyectos I+D+i. Director del Máster en Comunicación y Educación Audiovisual desarrollado conjuntamente entre la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Santa María de la Rábida. Director del programa de Doctorado Interuniversitario de Comunicación en la línea de alfabetización mediática y educomunicación. Director de la revista científica más importante a nivel Español, Comunicar, y Presidente de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Red Alfamed).

Estos dos últimos dos cargos justifican el premio. La revista científica Comunicar se ha alzado como una de las publicaciones internacionales más prestigiosas en materia de comunicación y educación, acreditada por la excelencia de sus artículos, así como por el comité internacional científico y los más de 600 revisores con los que cuenta. E indexada en las mejores bases de datos: 5ª del mundo en Scopus en CS y 9ª del mundo en JCR en Com. (top 1% mundial y top 4% mundial respectivamente; percentil 99% y 96%). En JCR es Q1 (1ª española en Educación y 1ª en Comunicación en español). En Scopus es Q1 en Educación, Comunicación y Estudios Culturales (1ª española); En Google Scholar Metrics es la 1ª revista indexada en español en todas las áreas. 1ª en REDIB (sobre 1.038 revistas), 1ª en FECYT Métricas en 3 de las 13 áreas publicadas y 1ª en Dialnet Métricas en Educación y en Comunicación.

Por su parte, la Red Alfamed está compuesta por más de 200 investigadores de 17 países. Esta red se ha convertido en el punto de referencia a nivel mundial en el campo de la competencia mediática. En este encuentro, el Dr. Aguaded ha agradecido la entrega del premio al declarar la importancia y valor que le supone Iberoamérica desde antaño. Desde Huelva, sede y centro neurálgico de todas las actividades de alfabetización mediática, seguirán trabajando y luchando para ser garantes de calidad científica internacional e interculturalidad.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: