Saltar al contenido

MOOC “MÚSICA PARA EL SIGLO XXI”. TERCERA EDICIÓN DEL 27 DE ABRIL AL 25 DE MAYO

abril 20, 2020

MOOC 3.2Superada ya la quinta semana de confinamiento, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que “si hay algo que une al mundo por encima de la adversidad, ese algo es LA MÚSICA”. Todos conocemos la multitud de conciertos realizados desde casa por profesionales de la música, el himno de la pandemia RESISTIRÉ en sus diversas interpretaciones, los regalos musicales, cálidos y sentidos desde las terrazas o las convocatorias diarias de asociaciones que quieren poner su granito de arena en esta terrible situación, como MUSICAVIRAL. La música, eterna olvidada en los currículos escolares toma ahora protagonismo porque estimula nuestras emociones, nos ayuda a recordar momentos mejores, abre una ventana a la esperanza, y quien más y quien menos da rienda suelta a su vocación artística, vocación eterna del ser humano desde el principio de nuestra existencia, pues no solo de razón vive el hombre, y la música nos conecta con nuestra parte más íntima, nos hace sentirnos más plenos, nos otorga la fuerza y nos despierta la pasión y el ánimo para seguir adelante.

Pues bien, en este momento nosotros, desde la Universidad de Cádiz en colaboración con la Universidad de A Coruña también queremos hacer nuestra aportación en este campo, adelantando la celebración de la tercera edición del MOOC “Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la Educación Musical”, curso online gratuito que se oferta en la plataforma MiriadaX.

Es un curso para desarrollar las competencias musical y digital. Presenta 4 módulos de contenidos donde aprenderás a utilizar tres programas de software libre para el aprendizaje y la práctica musical: Lenmus, (lenguaje musical y educación del oído), MuseScore (edición de partituras)  y Audacity (edición y creación musical).

El curso se desarrollará desde el 27 DE ABRIL hasta el 25 DE MAYO de 2020. Por ser un curso en línea, te permitirá organizar tu tiempo y trabajar en él cuando más te interese. Podrás aprender música, desarrollar tu oído, estimular tu capacidad creadora y escribir tus propios temas musicales.

¡Este es tu momento! !Inscríbete!

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Te recomendamos el siguiente vídeo, en el que se explican los detalles del curso:

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: