Saltar al contenido

España. Entrevista a José Luis Muñoz Bejarano. «Recoger las inquietudes de los jóvenes por el cine, aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de su creatividad audiovisual»

octubre 6, 2018

Referencia bibliográfica: Muñoz Bejarano, J. et al. (2019). España. Entrevista a José Luis Muñoz Bejarano. «Recoger las inquietudes de los jóvenes por el cine, aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de su creatividad audiovisual». Aularia, 8(1). pp: 53-60.

Para ver la entrevista completa, aquí.

El International Youth Film Festival Plasencia Encorto, se creó con un marcado valor educativo, para promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales. Se recogen trabajos audiovisuales que se realizan en centros escolares de todas partes del mundo, seleccionamos a los mejores e invitamos a durante tres días a un profesor y a dos alumnos a la ciudad de Plasencia para que se enriquezcan mutuamente de los trabajos seleccionados.

El Festival se creó para recoger las inquietudes de los jóvenes estudiantes por el cine, para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de su creatividad audiovisual. Llevó muchos años trabajando con la imagen en el aula. Como muchos docentes, nuestras humildes obras cinematográficas eran enviadas a otros Festivales.

Allí compartíamos nuestros trabajos y nuestras iniciativas. Un día me pregunté ¿Por qué en Extremadura no puede haber un Festival de Cine Escolar donde recojamos todas las iniciativas de los profesores y los escolares que trabajan con el cine en el aula? A partir de aquí se realizó el primer Festival de Cine Escolar sólo para Extremadura. Con el tiempo fue evolucionando hasta lo que es hoy: un encuentro internacional.

Pueden presentar trabajos aquellos menores de 20 años que estén ligados a un centro educativo, dirigidos por un profesor-coordinador.

En abril del presente año 2018 tuvo lugar su quinta edición. Este Festival de Cine para Jóvenes es organizado por la Consejería de Educación, la Consejería de Cultura (Filmoteca de Extremadura) de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación 24 Fotogramas, que somos los que nos encargamos de la realización de la actividad y, de la cual ostento el cargo de Presidente.

Con un marcado valor educativo, esta actividad tiene como objetivo promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales.

Cada año invitamos al Festival a otros países que nos enriquecen siempre. Así lo han hecho directores de festivales de Corea del Sur, Holanda, México, Argentina, Grecia, Croacia, Portugal, Italia, Austria…

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: